sábado, 26 de febrero de 2011

Proyecto final de Ilustración 2010-2011 PRESENTADO!



¿Qué es?

Es una sorpresa y un secreto a la vez. Es divertido y es tierno. Es real y es imaginario. Está en un sitio y después está en otro. Se puede ver, y al rato se vuelve invisible. Es peludo y tiene escamas. Está dentro y está fuera. Es grande y es pequeño…

Es un libro y es un juguete.


El fin de este proyecto era crear un libro que explotase las posibilidades lúdicas del formato, que sacase partido a sus características, y que de esa forma alimentase la imaginación de un niño (incluso de los que ya tienen 40 años) tanto con lo que cuenta con como lo cuenta. Por esa razón me embarqué en un proceso de búsqueda hasta que di con las opciones que me parecieron más originales y divertidas. Y de paso, que me permitieron emplear y explorar conceptos como lo invisible, lo real, lo imaginario o la relación entre hermanos.


No os cuento más, porque aunque ya ha cumplido su función como trabajo de final de carrera, aún le queda andanza y hay que pulirlo un poco. La imagen de arriba es la ilustración que he realizado para las guardas, la que la sigue muestra dos de los elementos que conforman el proyecto.


Ha sido un último mes agotador, durmiendo pocas horas, comiendo lo justo, y dibujando, pensando, dibujando, pensando...


Una pequeña muestra del caos, de día:



Y otra pequeña muestra del caos, de noche:




Muchas, muchas gracias a Julián, Ángeles, Pepa, Mariajo, Eugenia, Jorge, Nico y Paloma, sin cuya ayuda habría sido imposible.



Arriba podéis ver a Julián y Ángeles, soporte técnico (y psíquico).


5 comentarios:

Ángeles Alcolea dijo...

JAJAJAJA! me he reido mucho con la foto de los forracajas...
Felicidades por tu proyecto, es superguay!

Ángeles Alcolea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magia dijo...

Qué buena pinta tiene tu proyecto...Sin duda habrá que pasearlo.Me encantará poder verlo. Enhorabuena por cerrar y abrir nueva puerta.¡Todo un placer el encuentro del otro día, ni más ni menos que con Ana PEZ!!
Besos

Marga dijo...

bueno..pues como por arte de magia se ocultó mi identidad...pero esa intrusa anterior que se colado...en realidad soy yo, Marga.
Hasta pronto...

serra dijo...

pedazo de proyecto!!!
enhorabuena artista!!!